El IVA en Openbravo: actualización de cambios impositivos

El IVA en Openbravo: actualización de cambios impositivos

La subida del IVA trae asociados varios inconvenientes para las empresas: una potencial disminución de las ventas por el aumento de los precios o una disminución de los márgenes al no aplicar la subida del IVA en los precios finales.  Disyuntivas aparte, lo que sí que tendrán que hacer todas las empresas es actualizar  sus sistemas informáticos para reflejar los cambios impositivos.

Es en este tipo de situaciones donde podemos ver la calidad de un ERP. En la coyuntura actual las empresas tienen que adaptarse a los cambios que estamos viviendo, de un modo rápido, ágil,  que provoque el menor impacto posible en los procesos empresariales.

Ya es suficientemente traumática la situación actual, como para tener que abordar complicadas actualizaciones de software, reflejadas en un coste adicional de tiempo y dinero para su empresa. Un ERP  que nos permita reflejar de manera rápida y sencilla los cambios en la normativa fiscal, es nuestro mejor aliado.

Cambios como los tipos impositivos, no tienen porqué ser una preocupación de cara a su sistema de gestión, cuando utilizas un ERP tan ágil y flexible como Openbravo 3.0.

Openbravo 3.0 cuenta con una configuración interna de datos impositivos adaptados a la normativa española, que son actualizados on-line en el momento en el que se produce y publica un cambio legal. De este modo, los usuarios de Openbravo 3.0, el día 1 de septiembre no tienen más que descargar el módulo de actualización de impuestos e instalarlos en el sistema, sin necesidad de interactuar con terceros para llevar a cabo esta tarea.

Esta característica de Openbravo, aporta a su empresa una flexibilidad ante los cambios y una independencia para realizarlos como ningún otro ERP del mercado.

La información se descarga en una tabla de configuración por tramos en la que se almacena toda la información necesaria para tener los impuestos actualizados a la normativa legal vigente.

avatar

Jorge Losilla

Un profesional de marketing y las nuevas tecnologías, tratando de sobrevivir en un mercado siempre cambiante. Apasionado del software y de la tecnología y aficiionado al arte digital. Estoy convencido de que hay mucho margen de mejora para lograr aplicaciones más amigables para la empresa. Jorge Losilla