programa-planificacion-presupuestos

¿Cómo sabes que tu empresa necesita un software de presupuestación?

Si has llegado a este artículo, es porque probablemente te estás planteando adquirir un software que te ayude con la planificación presupuestaria de tu compañía. Esta se ha vuelto imposible. Y tu equipo dedica días y días, incluso semanas, a planificar y elaborar el presupuesto anual.

A continuación, te mostramos una lista de cinco indicadores que muestran cuando una organización necesita trabajar con un software de presupuestos urgentemente:

 

Dedicas mucho tiempo a planificar el presupuesto anual

A día de hoy, tu equipo financiero dedica días, semanas, hasta meses, a la preparación y revisión de su presupuesto anual. Y esto conlleva que no tengan tiempo para analizar y realizar otras tareas más valiosas.

Por otro lado, la elaboración del presupuesto anual te costará horas con un software de presupuestos. Tus financieros se limitarán a realizar la entrada de datos y la validación, y el resto del tiempo lo dedicarán al análisis y a la generación de información valiosa para la toma de decisiones.

Además, en el mercado hay programas para hacer presupuestos muy interesantes que son a su vez soluciones de business intelligence financiero-analítico. Con ella podrán elaborar informes y gráficos que ofrecen toda la información de manera más clara y visual. 

 

Presupuestar anualmente, cuesta dinero a tu compañía

Presupuestar puede estar costando dinero a tu compañía, en más de un sentido.

Por un lado, tu personal financiero es poco rentable. Dedica todo su tiempo a realizar una tarea que puede ser llevada a cabo por un software y dejan de lado tareas más valiosas, como es el análisis.

Además, por otro lado, se han dado casos en muchas compañías en las que un error en la hoja de cálculo de Excel les ha llevado a perder grandes cantidades de dinero. Esto también lo podrás evitar con un software de presupuestación profesional.

 

Te resulta imposible planificar para futuro

Pronosticar el futuro de la salud financiera es vital para cualquier compañía. El equipo financiero debe tener previsto que puede ocurrir tanto a corto como a largo plazo, para así poder tomar las mejores decisiones en cada momento.

Pero en tu compañía te resulta complicado realizar una visión a futuro. ¿Hasta dónde eres capaz de mirar hacia adelante: un mes,un año, tres años,…?¿Eres capaz de crear un pronóstico fiable que no se base en corazonadas?

Es probable que hasta la fecha trabajes con archivos Excel, y por lo tanto con datos estáticos que dificultan la creación de pronósticos fiables. Sin embargo, contar con un software de presupuestos te permite trabajar con datos actualizados, que reflejan cada mínimo cambio en el negocio. De esta manera tus presupuestos anuales serán fiables y te conducirán a tomar decisiones exitosas, que favorecen el crecimiento de la organización.

 

Tu negocio está en fase de crecimiento

Tu empresa y equipo financiero deben crecer simultáneamente. Y uno de los beneficios de un software de planificación y presupuestación es, precisamente, su escalabilidad.

Con Prophix, controlarás cada transacción, cada cliente nuevo, cada incorporación de personal, incluso podrás implementar flujos de trabajo eficientes para el equipo financiero y mejorar la colaboración con toda la compañía.

 

En definitiva, si en tu compañía el proceso de presupuestación requiere de mucho tiempo, es manual y por lo tanto susceptible de errores; resulta complicado tener una visión a futuro de la salud financiera; y el crecimiento de la organización ahoga al equipo financiero, necesitas implantar un software de presupuestación.

Puedes contactar con nuestro equipo de consultores financieros y ellos te asesoraran y mostrarán la mejor solución para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *