conciliacion-bancaria-sage-xrt

Beneficios de la conciliación bancaria automática

Olvídate de la conciliación bancaria manual, automatizando el proceso

La conciliación bancaria manual es un proceso lento, tedioso y poco eficiente

La conciliación bancaria consiste en resolver las diferencias entre los libros de contabilidad de la compañía y lo movimientos, de esta, reflejados en los extractos bancarios. Es decir, el departamento financiero es el responsable de demostrar que cada una de las transacciones realizadas en el banco están vinculadas con un gasto real de un tique o una factura.

Es un de los procesos de contabilidad a los que están obligadas todas las empresas, y para realizarlo correctamente es importante llevar al día las cuentas de la empresa y los libros contables de la misma. No obstante, si se realiza de forma manual resulta un trabajo pesado y poco eficaz.

Beneficios de automatizar la conciliación bancaria

La conciliación bancaria en una compañía, resulta una tarea administrativa que requiere de atención y tiempo, y con poco valor para la empresa. Pero, en realidad, es un proceso de gestión y control que proporciona información muy importante para la organización. Es por ello, que te explicamos los beneficios que trae consigo la automatización de esta tarea.

Ahorrar tiempo al departamento financiero

Cómo puedes imaginarte, el primer beneficio de una conciliación bancaria automática es que se reduce el tiempo dedicado y también el personal, consiguiendo aumentar la productividad del departamento administrativo.

Evitar errores humanos

Cómo cualquier proceso manual que se realice en la empresa, es fácil que se cometan errores humanos: pérdida de documentos, despistes al traspasar un dato, etc. Con la conciliación bancaria automática el resultado es más fiable y contamos con información única, dejando a un lado las duplicidades de información.

Conciliar con mayor frecuencia

Por último, una de las ventajas que aporta esta automatización para la compañía es la frecuencia con la que es capaz de realizar la conciliación contable. Es un proceso más ágil, por lo que se puede realizar más a menudo. De este modo, la compañía es capaz de reaccionar a los desajustes de manera más rápida y poder dar una solución a tiempo.

Sage XRT, conciliación bancaria automática

Sage XRT es el software capaz de automatizar tareas del departamento administrativo, que ocupa gran parte de su tiempo. Tareas como: conciliación bancaria, generar asientos contables, liquidaciones automáticas entre diferentes empresas, previsiones de tesorería, etc.

Con Sage XRT, conseguirás todos los beneficios que comentábamos anteriormente con una conciliación bancaria automatizada. Además, se trata de un software modular, por lo que podrás elegir aquellos módulos que más interesen a tu empresa.

Si estás pensado en automatizar tareas en tu departamento administrativo, puedes contactar con nosotros aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *