tendencias_tecnologicas_2019

Tendencias tecnológicas 2019 ¿está mi empresa preparada?

En 2019 hablaremos de Empresa 4.0 y los procesos de transformación digital serán prioritarios.

Automatización, tecnologías de inteligencia artificial (IA) y el valor de los datos serán las principales tendencias para este 2019.

Durante este nuevo año la evolución y las inversiones empresariales irán enfocadas a procesos de transformación digital y adaptación al cambio, aunque seguirán dominando en las partidas presupuestarias los proyectos clásicos de ERP, infraestructura TIC, CRM.

Incrementar la productividad, eficiencia y rentabilidad, al mismo tiempo que se optimiza el servicio al cliente y se busca la reducción de costes son las prioridades para las empresas españolas, por lo que la automatización de procesos continúa llevándose gran parte de la inversión este año.

El mercado demandará aplicaciones más inteligentes que estén personalizadas y sean más intuitivas, los desarrollos y el servicio ofrecido serán claves en estos casos, se buscará un entorno de digital workplace para toda la organización.

Lo mismo ocurre con los servicios de infraestructura, las empresas optan por plataformas en la nube y siguen siendo de gran importancia para los CIO durante este año, tanto la presencia actual, como la madurez de esos proyectos.

Entre las tecnologías emergentes que se incrementara la inversión este año se encuentra la inteligencia artificial (IA), en la que se incluyen soluciones de machine learning o aprendizaje automático, además de tecnologías BI, Big Data e IoT.

El foco de los proyectos ira especialmente destinado a los datos, el análisis y manejo de la información jugara un papel importante con respecto al pasado año para las organizaciones. Pero, también se destinará un importante porcentaje a las tecnologías emergentes, IoT e IA.

Estas tendencias, sobre las que ya oímos hablar el pasado año, se encontraran los próximos meses en una fase más madura. Es el momento de plantear propósitos para convertirse este 2019 en Empresa 4.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *