Los caminos de la innovación(VII): Innovacción por fragmentación

¿Cuantas veces hemos comprado productos que incluían cosas que en realidad no necesitábamos? Una forma de innovar, muy apropiada además en estos tiempos de crisis, consiste en fragmentar productos complejos y venderlos por partes. Esto es particularmente válido en industrias como la del software y los servicios.

Solo por sólo citar un ejemplo, cuando una empresa adquiere un paquete de software, muchas veces se ve obligada a pagar por funcionalida que no utiliza, desde complejas herramientas incluidas con las bases de datos, hasta funcionalidades incluidas dentro de módulos que no se utilizan. No niego que la paquetización ofrezca muchas ventajas que permite ofrecer  productos integrados a un coste menor, pero debería de existir siempre la posibilidad de adquirir todos los componentes por separado.

Y hasta aquí el post de hoy, muchos podrán considerarlo demasiado obvio y sencillo, pero muchas veces las mejores soluciones son obvias y sencillas. Tened cuidado, la innovación esta ahí afuera.

avatar

Golive

Un profesional de marketing y las nuevas tecnologías, tratando de sobrevivir en un mercado siempre cambiante. Apasionado del software y de la tecnología y aficiionado al arte digital. Estoy convencido de que hay mucho margen de mejora para lograr aplicaciones más amigables para la empresa. Jorge Losilla