Las tecnologías Big Data nos ofrecen posibilidades inmensas

Para poder seguir siendo competitivas es fundamental que las organizaciones tomen conciencia del potencial que comprenden los datos que generan y que les rodea.

La analítica avanzada permite a las empresas posibilidades infinitas a la hora de identificar necesidades y predecir crisis.

En el mundo se crean a diario un gran torrente de datos provenientes de la interacción de miles de millones de personas que acceden a la red mediante diferentes dispositivos: ordenadores, teléfonos móviles, dispositivos médicos, GPS o sensores integrados en objetos cotidianos.

Todos estos datos generan información de la que se obtienen un sinfín de posibilidades. Los sectores agrícola, logístico,  servicios o transporte en general pueden beneficiarse de toda esta información mediante un análisis avanzado.

Un proyecto de Big data permite identificar áreas de mejora dentro de una empresa, utilizar variables que minimicen los riesgos en los procesos de toma de decisiones, segmentar orientando sus productos y servicios a necesidades concretas que antes se obviaban, etc.

En definitiva, la accesibilidad a todos los datos que una organización puede obtener influye positivamente en la eficiencia de los procesos que se producen dentro de la propia organización, lo que repercute en una mejora de la eficiencia y en mayor evolución y competitividad en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *