JD3: Inteligencia de negocios integrada con JD Edwards

p>Muchas empresas de tamaño medio, son todavía reacias a implantar un sistema de inteligencia de negocio. Las razones son varias, un proyecto de BI tradicional es costoso y las empresas no son totalmente conscientes del importante ahorro de costes que supone a largo plazo, así como del impacto totalmente positivo que este tipo de sistemas tienen en la gestión de la empresa.

Desde Golive siempre hemos intentado hacer pedadogía en favor de este tipo de soluciones, para ello hemos editado un  video sobre las ventajas de la inteligencia de negocios, además de escribir diversos artículos (algunos de ellos en este blog) e incluso un guía rápida sobre inteligencia de negocios, incluida en nuestro site.  En este sentido hemos, creemos que hemos cumplido con nuestro deber.

Pero existe otro freno, el de la complejidad y el coste de los proyectos, sobre el que no hemos podido hacer nada, al menos hasta ahora. La mayoría de las empresas tienen un ERP como principal sistema y la base de datos asociada a este como el principal repositorio de los datos. Basándonos en este punto hemos aprovechado la experiencia de nuestro equipo con JD Edwards para construir una solución de inteligencia de negocios que recoja la lógica de negocio contenida en este ERP y que sirva de base para que los usuarios puedan configurar de manera sencilla sus propios cuadros de mando e informes sin necesidad de intervención del personal de TI.

Tiene varios módulos que contienen la información de los principales departamentos de la empresa: financiero, compras, ventas, logística y producción, para que los distintos usuarios del negocio puedan disponer de información que les permita desempeñar mejor su trabajo. La solución además incluye un gran número de informes y cuadros de mando listos para utilizar y  que incorporan algunas de las mejores prácticas de gestión.

La solución incluye un data warehouse prediseñado que permite almacenar toda la información del negocio para su explotación en base a criterios analíticos. En el siguiente enlace podeís acceder a la  página del producto

avatar

Golive

Un profesional de marketing y las nuevas tecnologías, tratando de sobrevivir en un mercado siempre cambiante. Apasionado del software y de la tecnología y aficiionado al arte digital. Estoy convencido de que hay mucho margen de mejora para lograr aplicaciones más amigables para la empresa. Jorge Losilla