business-intelligence-reporting-empresa

La importancia del reporting empresarial

Convertir en conocimiento toda la información que genera una empresa es el reto para convertirse en una empresa 4.0

Acceda al conocimiento de la compañía gracias a las herramientas de inteligencia empresarial. Mediante soluciones de reporting y BI podrá obtener una visión rápida y fiable de la organización. El responsable Financiero es quién debería encargarse de la transformación digital, mediante la implementación de un software de reporting que permita obtener y analizar la información necesaria para crear escenarios futuros y poder realizar pronósticos, con el objetivo de tomar mejores decisiones estratégicas.

El primer paso para conseguir un reporting es la digitalización de la empresa, ya que, es necesario poder obtener información veraz en tiempo real de los diferentes departamentos. Además, este proceso debe ser diseñado específicamente para las necesidades de cada empresa. Los ERP ofrecen información empresarial estructurada, pero para cubrir estas necesidades de análisis más específicas aparecen los software de BI o inteligencia empresarial.

El reporting, una pieza clave en las decisiones de la empresa, nos ofrece información detallada y nos da el poder para tomar mejores decisiones.

Gracias a una solución BI obtenemos un reporting en tiempo real de la información, por lo que, podemos observar diferentes patrones o  tendencias, que nos pueden permitir anticiparnos a situaciones no deseadas, al mismo tiempo que corregir errores actuales. Pudiendo convertir los datos en acciones inteligentes.

Sin este tipo de tecnología, la labor de elaboración de informes de gestión, supondría horas de trabajo y procesos a los diferentes departamentos. Según el informe ‘Información corporativa: ¿qué quieren saber los inversores?’ de PWC, los trabajadores emplean un 20% de media de su tiempo de trabajo en buscar información, para la posterior elaboración de los informes. Por lo que, además de tener una mejor visión de la información y más rápida, se obtiene una mayor productividad.

Observamos pues ,que el análisis de los datos empresariales es fundamental para prosperar, por ello, la importancia de contar con herramientas de reporting. Con estos análisis llegamos a obtener un conocimiento que supone una ventaja competitiva para el negocio. El reporting empresarial nos proporciona la información necesaria para controlar y gestionar el negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *