Humor: Arqueólogos de UCM encuentran una empresa que utiliza Windows 95

windows95Este hallazgo ha sacudido los cimientos de la arqueología informática,  más allá de encontrar alguna caja vacía se ha encontrado varios equipos con el software funcionando. Estos podrían fácilmente calificados cómo fósiles vivientes y su descubrimiento sería equivalente al shock que supuso el del  celacanto para la zoología.

La empresa en cuestión cuenta con 3 equipos que funcionan sobre Windows 95, para proteger el hallazgo de potenciales saqueadores, el equipo de arqueólogos de la Universidad Complutense de Madrid ha decidido no revelar la ubicación. El único dato aportado ha sido que se encuentra a menos de 200km de la Sierra de Atapuerca y que se están buscando posibles conexiones entre ambos yacimientos.

El eslabón perdido de la serie Windows

Hasta ahora muchos autores habían dudado de la existencia real de esta versión, que había sido denominada  como apócrifa, tan solo algunas páginas frikis como la wikipedia daban por cierta su existencia.

Desde el punto de vista de la evolución de los sistemas operativos el redescubrimiento de esta versión, despeja muchas incógnitas. Hasta ahora los expertos no tenían claro como desde un sistema operativo tan robusto como el Windows 3.x se había llegado a una cagada como el Windows 98. Hoy a la vista del comportamiento  del W95, queda más claro como ha sido la decadencia de ese sistema operativo.

Un coleccionista de antigüedades informáticas

Al ser interrogado el responsable de Sistemas de la empresa dijo “el Windows con el Pentium va como un tiro, he ido viendo las últimas versiones y no hay ninguna mejora sustancial. El único cambio es que cada vez los tiempos de carga son más lentos y hay que instalar más actualizaciones. El final esto de las nuevas versiones no es más que un pretexto para sacarnos las perras y de paso obligarnos a comprar equipos más potentes”. El técnico en cuestión cree que la culpa de todo la tiene internet: Antes cómo no había internet para actualizar, tenían que afinar más a la hora de lanzar una nueva versión. Ahora lo que hacen es lanzar parches a cascoporro. En mi época no programábamos a la ligera y antes de lanzar algo nos asegurábamos de que tenía una mínima consistencia”.

Interrogado acerca de si estaba considerando el incorporar alguna de las nuevas versiones para modernizar el software de la empresa respondió: “A mí me quedan dos meses pa´jubilarme, eso lo dejo para las nuevas generaciones. El que venga detrás que arree con lo que le toque.”

avatar

Jorge Losilla

Un profesional de marketing y las nuevas tecnologías, tratando de sobrevivir en un mercado siempre cambiante. Apasionado del software y de la tecnología y aficiionado al arte digital. Estoy convencido de que hay mucho margen de mejora para lograr aplicaciones más amigables para la empresa. Jorge Losilla