digital_workplace

Digital workplace para una Empresa 4.0

Un entorno conectado para una empresa es vital. Disponer de todas las aplicaciones y datos de la empresa, en cualquier dispositivo y en tiempo real, es el camino hacia la transformación digital.

Trabajar en un entorno digital e integrado con todos los sistemas, nos proporciona una visión más real de todos los procesos y departamentos; y ayuda en la toma de mejores decisiones.

La movilidad permite a la empresa ser más eficiente, pudiendo acceder a los sistemas informáticos corporativos de manera inmediata, sin importar la ubicación. Esto constituye uno de los pilares básicos para el Digital Workplace y la generación de valor en un negocio.

Tecnologías como IoT, Big Data y Cloud Computing son soluciones clave para el Digital Workplace, un nuevo término para adentrar a las empresas en la transformación digital.

La idea de crear espacios de trabajo digital es aprovechar el potencial que nos ofrecen las nuevas tecnologías, sensores y aplicaciones móviles, que conectan todos los procesos y equipos de trabajo para una mejor comunicación y flujo de datos.

Con el Digital Workplace nuestro trabajo no tiene por qué limitarse a una jornada laboral o un espacio físico concreto, pudiendo actualizar nuestras tareas desde cualquier lugar y momento. Esta tendencia permite, a las empresas, ofrecer prácticas laborables más flexibles, mejorando así la productividad.

El objetivo es administrar mejor el tiempo y los recursos, pudiendo tener en una misma interfaz toda la información. Disponer de un entorno conectado repercute de manera significativa en todos los procesos de la organización, pudiendo disponer de un abastecimiento e integración de recursos efectivo.

El Digital Workplace será un antes y un después en la gestión de tu empresa, proporcionándote el salto definitivo en automatización de procesos y reducción de tiempos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *