Como ahorrar miles de euros de a su empresa haciendola más eficiente

Cuando intentamos buscar formas de hacer más eficiente a nuestra empresa, tendemos a centrarnos en grandes cuestiones dejando de lado los pequeños detalles. Y sin duda alguna tal como reza el refrán, el diablo está en los detalles.

En casi cualquier empresa la principal partida de gastos suele estar compuesta por los sueldos y salarios. Las empresas invierten cada año mucho dinero en alquilar su tiempo a las personas. ¿Y qué hacemos con ese tiempo? Muchas veces los desperdiciamos, si analizamos el uso que se hace del mismo, especialmente en las oficinas, podemos apreciar que una parte nada despreciable de ese tiempo se emplea en realizar tareas repetitivas y de bajo valor añadido para la empresa.

¿Cuántas horas empleamos cada año clasificando facturas, realizando fotocopias, enviando email con documentos y una largo etc..? Este tipo de actividades que consumen gran cantidad de tiempo y que son perfectamente evitables, son un sumidero enorme por donde se vierten una parte importante de los recursos y la energía de cualquier empresa. Además este tipo de tareas son una potencial fuente de errores, ya que todos tendemos a bajar nuestro umbral de atención ante tareas repetitivas y poco estimulantes. Por decirlo de alguna manera nuestro cerebro se pone a funcionar en modo ralentí.

Esta situación suele deberse debido a la falta de inversión en medios que permitan dinamizar el  trabajo. El emplear a nuestro equipo en este tipo de tareas no solamente es un despilfarro y  una infrautilización de recursos, además en cierta manera es una forma de alienación al trabajador. La misión de una empresa con respecto a sus trabajadores no solamente consiste en pagarles el salario puntualmente a final de mes. Una buena  empresa ha de ser capaz de sacar de sacar lo mejor de cada trabajador.

Automatizar la recepción de facturas        

Una manera de mejorar la eficiencia en este campo es automatizar la recepción de facturas, mediante el escaneo y clasificación, apoyado todo un sistema de gestión documental integrado con nuestro ERP. Podemos experimentar importantes mejoras en nuestra empresa de manera relativamente rápida. Los ahorros que se producen son muchos y variados, desde una reducción en gasto de papel, espacio de almacenamiento, copias, tiempos de búsqueda y un largo, etc.. Este tipo de actuaciones además mejoran la movilidad en la empresa y hace a la organización administrativamente más ágil.  La inversión en este tipo de sistemas no es tan costosa como puede parecer a priori y el retorno de la inversión es prácticamente inmediato.

En nuestra web tenemos alojado una breve presentación sobre la. Esperamos que sea de vuestro interés

avatar

Golive

Un profesional de marketing y las nuevas tecnologías, tratando de sobrevivir en un mercado siempre cambiante. Apasionado del software y de la tecnología y aficiionado al arte digital. Estoy convencido de que hay mucho margen de mejora para lograr aplicaciones más amigables para la empresa. Jorge Losilla

Una respuesta a “Como ahorrar miles de euros de a su empresa haciendola más eficiente”

  1. Me gusta la valiosa información que se ofrece a sus artículos. Puedo marcar sus porlaempresa.com y cuentan con mis hijos de prueba hasta aquí en general. Estoy un poco positivas que van a ser informado bastante un montón de cosas nuevas aquí que nadie!

Los comentarios están cerrados.