17 de mayo, Día Mundial de Internet

El objetivo de celebrar este día, que surgió en sus inicios como Día Mundial de la Sociedad de la Información, es que se conozca mejor esta herramienta de difusión social de comunicación e información. Rompiendo así la brecha digital y fomentando el derecho de acceso a Internet. Y es que, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo reconoció como un derecho en 2011, debido al gran impacto y relevancia que tiene en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Este día, que se celebra alrededor de todo el mundo, se conmemora con diferentes eventos y actos. Cualquier organización social, empresa u organismo estatal puede organizar algún evento, de diferente tipo, para el Día de Internet. La única premisa es acercar, en la medida de lo posible, Internet y las nuevas tecnologías a los no conectados.

Es importante conmemorar este día, para tomar conciencia sobre el impacto que tienen las tecnologías de la información en nuestra sociedad y economía, especialmente en el mundo empresarial. Ya que, Internet resulta una herramienta vital para los nuevos modelos de negocio, donde todo está conectado, para obtener una mayor optimización en procesos y tareas.

La inteligencia de negocio, o Business Intellingence, está tomando un papel importante en este cambio, hacia una Empresa 4.0, y dirigiendo sus modelos hacia una empresa conectada, gracias a Internet.

Te invitamos a celebrar hoy, 17 de mayo, el #diadeinternet para que todos estemos un poco más conectados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *