Un mundo interconectado de aplicaciones y servicios

  • Estamos presenciando el despertar en la tecnología del internet de las cosas, los ejemplos de este futuro digital son inagotables
  • IOT ofrece escenarios donde los objetos facilitan el progreso de las personas y organizaciones

 

El nacimiento de una infraestructura global interconectada, que enlaza objetos físicos y virtuales a través de la explotación de la captura de datos, nos ofrece un desarrollo de servicios cooperativos y aplicaciones independientes, un mundo donde los objetos están integrados en la red y pueden convertirse en participantes activos y positivos de los procesos comerciales.

Las posibilidades de habilitar nuevos modelos de negocio y de relación con los diferentes actores de la cadena de valor son innegables. Internet de las cosas está revolucionando el mundo de manera muy importante, ya que, además de ser beneficioso para las empresas incide positivamente en los procesos humanos y el entorno.

Las organizaciones pueden interactuar con objetos mediante la red, y obtener infinita información útil para la empresa. La clave está en analizar bien el beneficio adicional que se puede obtener, ya que, es una nueva línea de desarrollo para una organización.

Con la importancia que está adquiriendo este tipo de tecnología se prevé que en un futuro cercano existan más aparatos conectados a la red que habitantes en el planeta, esto se debe a que las posibilidades que nos ofrecen estas aplicaciones son inmensas, por ello es interesante contar con esta tecnología en la estrategia de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *