¿Como funciona Oracle Fusión?

Oracle-fusion1

La respuesta de Oracle ante las demandas de los clientes de una funcionalidad más específica, totalmente integrada y con menores costes de despliegue y mantenimiento, es ofrecer una arquitectura basada en dos capas: tecnología y aplicaciones con un modelo unificado de datos. Esto permite que las aplicaciones puedan ser fácilmente desplegadas e integradas. Las aplicaciones de Oracle Fusion están construidas para trabajar e integarse fácilmente con otras aplicaciones.

Todas las aplicaciones corren sobre una plataforma tecnológica común, que gestiona sesiones seguridad, presentación en pantalla, integraciones, workflow y otras capacidades subyacentes del sistema. Además comparte un modelo de datos unificado, que integra los principales dimensiones y métricas de sistemas ERP, SCM, CRM y HCM. Lo que facilita la integración entre ellas.

Oracle ha construido una paltaforma totalmente basada en estándares bien establecidos como el XML para metadatos y BPEL para workflow, etc…  De esta manera se lleva la arquitectura SOA al corazón de la solución. Con más de 11.000 servicios preconstruidos.

Esto permite a las empresas disponer de un mejor acceso al talento a la hora de desarrollar y adoptar sus sistemas, reduciendo costes de implantación y simplificando la gestión e integración con otras aplicaciones.

Pero además de todo esto Oracle Fusion también aporta característica innovadoras que llevan las aplicaciones empresariales a un nuevo nivel como la experiencia de usuario basada en roles. Que nos solamente ofrece interfaces totalmente adaptadas a las necesidades de los distintos puestos en la organización, sino que además guía al usuario a través de su trabajo, ofreciéndole en todo momento información sobre que debe hacer, como lo puede hacer y con quien puede colaborar.

La integración total de las aplicaciones permite un diseño de flujos de trabajo muy avanzado. El usuario puede mediante herramientas gráficas configurar los procesos de su empresa que implican a distintos usuarios utilizando múltiples aplicaciones. Teniendo la seguridad de que su sistema es el soporte perfecto para desarrollar el modelo de negocio de su empresa.

Oracle Fusion incorpora el fenómeno de la web 2.0 con herramientas que aportan conectividad, contextualización y seguridad a lo usuarios.

La inteligencia de negocios está totalmente embebida en las aplicaciones y adaptada a las necesidades de cada usuario.

avatar

Jorge Losilla

Un profesional de marketing y las nuevas tecnologías, tratando de sobrevivir en un mercado siempre cambiante. Apasionado del software y de la tecnología y aficiionado al arte digital. Estoy convencido de que hay mucho margen de mejora para lograr aplicaciones más amigables para la empresa. Jorge Losilla